Skip to content

Lineamientos para CORFO

Este documento establece los lineamientos específicos para cumplir con los compromisos adquiridos con CORFO en el marco del financiamiento de la conferencia 2025.

  • Participantes mínimos
    • 200 presencial en Valdivia
    • 1000 en streaming (puede ser visualizaciones directas en vivo y/o visualizaciones de videos guardados) 
    • 100 presencial en Paillaco\
  • Indicadores de satisfacción: Medir satisfacción por NPS.\
  • Listado de participantes con nombre, rut, género, comuna de procedencia, contacto.
  1. Reporte final post-evento
    • Cumplimiento de objetivos, actividades y resultados.
    • Impacto generado en comunicaciones (ver detalle compromisos de resultados)
    • Evaluación de participantes NPS y registro de asistentes.
  • Registro fotográfico del evento
  • Listado de asistentes verificado
  • Evidencia de participación empresarial
  • Material promocional utilizado
  • Logo de CORFO en material promocional
  • Mención en comunicados de prensa
  • Reconocimiento en inauguración del evento
  • Créditos en material audiovisual

Aspectos comunicacionales

Todos los productos de comunicación derivados del proyecto, por ejemplo: cuñas en prensa, reportajes, lanzamientos etc. deben coordinarse con la encargada de comunicaciones de CORFO. Se deben respetar, los manuales de marca y logos que estén vigentes. VER MANUAL AQUI


Normas generales de uso del logo y menciones

Todo material de difusión (gráfico, digital o audiovisual) debe incluir el logo de Fomento Los Ríos con la leyenda obligatoria “Proyecto apoyado por”. En presentaciones e informes, el logo debe aparecer en la primera diapositiva o página.


Invitaciones a eventos: Se pueden diseñar invitaciones según su línea gráfica, pero deben incluir el logo y leyenda obligatoria. Las invitaciones deben ser enviadas a comunicaciones CORFO junto a:

  • Minuta informativa del proyecto
  • Programación de la actividad
  • Las invitaciones deben enviarse con al menos 14 días de anticipación.

Todos las visaciones deben pasar por Claudia Carmona claudia.carmona@corfo.cl

  1. Cumplimiento de participantes mínimos
  2. Registro de participantes
  3. Calidad mínima en evaluaciones NPS
  • Asistencia: >90% de inscripciones confirmadas
  • Satisfacción: >4.0/5.0 en evaluaciones
  • Networking: >70% reporta nuevas conexiones
  • Contenido: >80% considera contenido relevante
  1. Actividad: Difusión y convocatoria (Campañas digitales, contacto con redes y comunidades)
    Section titled “Actividad: Difusión y convocatoria (Campañas digitales, contacto con redes y comunidades)”
  • Meta: Alcanzar al menos 100.000 personas en redes (alcance), 50.000 vistas en publicaciones + 20 notas en medios locales/nacionales.
  • Indicador: N° de interacciones y alcance en redes.
  • Entregable/verificador: Reporte de engagement y analítica.
  1. Actividad: Organización y logística (Reserva de espacios, equipamiento y coordinación general) \
    Section titled “Actividad: Organización y logística (Reserva de espacios, equipamiento y coordinación general) \”
    Meta: Asegurar todos los recursos logísticos necesarios
  • Disponibilidad de locaciones y servicios
  • Indicador: Eventos realizador
  • Entregable/verificador: Contratos y confirmaciones, confirmados en sedes.
  • Meta: 200 asistentes presenciales y 1.000 en streaming.
  • Indicadores: N° de asistentes y reproducciones online.
  • Entregables/verificador: Registro de asistencia y analítica de videos.
  1. Actividad: Talleres prácticos (Sesiones interactivas sobre IA y UX/UI
    Section titled “Actividad: Talleres prácticos (Sesiones interactivas sobre IA y UX/UI”
  • Capacitar en herramientas y estrategias aplicables
  • Indicador: Participación activa en talleres
  • Resultado: 80% de satisfacción de los participantes
  • Entregable/ verificador: Encuestas de retroalimentación
  • Espacios facilitados para interacción y asesoría personalizada
  • Meta: Fomentar conexiones y oportunidades de colaboración
  • Resultado: N° de reuniones efectivas
  • Indicador:Al menos 50 conexiones establecidas
  • Entregable/verificador: formulario de feedback y registro de interacciones
  • Versión local del evento con enfoque territorial
  • Meta: Descentralizar y ampliar el impacto regional con al menos 100 participantes en el evento
  • Resultado: N° de asistentes locales
  • Indicador: Al menos 70% de asistentes de la comuna
  • Entregable/verificador: Registro de asistencia
  1. Evaluación y seguimiento
  • Análisis de impacto y documentación de resultados
  • Meta: Medir éxito del evento y proponer mejoras
  • Resultado: N° de encuestas respondidas
  • Indicador: Al menos 100 encuestas completadas
  • Entregable/verificador: Reporte de evaluación

Última actualización: 30 junio 2025