Lineamientos para CORFO
Contexto
Section titled “Contexto”Este documento establece los lineamientos específicos para cumplir con los compromisos adquiridos con CORFO en el marco del financiamiento de la conferencia 2025.
Compromisos Principales
Section titled “Compromisos Principales”Indicadores de Gestión
Section titled “Indicadores de Gestión”- Participantes mínimos:
- 200 presencial en Valdivia
- 1000 en streaming (puede ser visualizaciones directas en vivo y/o visualizaciones de videos guardados)
- 100 presencial en Paillaco\
- Indicadores de satisfacción: Medir satisfacción por NPS.\
- Listado de participantes con nombre, rut, género, comuna de procedencia, contacto.
Reportes Obligatorios
Section titled “Reportes Obligatorios”- Reporte final post-evento
- Cumplimiento de objetivos, actividades y resultados.
- Impacto generado en comunicaciones (ver detalle compromisos de resultados)
- Evaluación de participantes NPS y registro de asistentes.
Insumos requeridos
Section titled “Insumos requeridos”- Registro fotográfico del evento
- Listado de asistentes verificado
- Evidencia de participación empresarial
- Material promocional utilizado
Comunicación y Branding
Section titled “Comunicación y Branding”Reconocimiento obligatorio
Section titled “Reconocimiento obligatorio”- Logo de CORFO en material promocional
- Mención en comunicados de prensa
- Reconocimiento en inauguración del evento
- Créditos en material audiovisual
Lineamientos comunicacionales para CORFO
Section titled “Lineamientos comunicacionales para CORFO”Aspectos comunicacionales
Todos los productos de comunicación derivados del proyecto, por ejemplo: cuñas en prensa, reportajes, lanzamientos etc. deben coordinarse con la encargada de comunicaciones de CORFO. Se deben respetar, los manuales de marca y logos que estén vigentes. VER MANUAL AQUI
Normas generales de uso del logo y menciones
Todo material de difusión (gráfico, digital o audiovisual) debe incluir el logo de Fomento Los Ríos con la leyenda obligatoria “Proyecto apoyado por”. En presentaciones e informes, el logo debe aparecer en la primera diapositiva o página.
Invitaciones a eventos: Se pueden diseñar invitaciones según su línea gráfica, pero deben incluir el logo y leyenda obligatoria. Las invitaciones deben ser enviadas a comunicaciones CORFO junto a:
- Minuta informativa del proyecto
- Programación de la actividad
- Las invitaciones deben enviarse con al menos 14 días de anticipación.
Todos las visaciones deben pasar por Claudia Carmona claudia.carmona@corfo.cl
Aspectos Críticos
Section titled “Aspectos Críticos”⚠️ Elementos No Negociables
Section titled “⚠️ Elementos No Negociables”- Cumplimiento de participantes mínimos
- Registro de participantes
- Calidad mínima en evaluaciones NPS
🎯 Métricas de Éxito
Section titled “🎯 Métricas de Éxito”- Asistencia: >90% de inscripciones confirmadas
- Satisfacción: >4.0/5.0 en evaluaciones
- Networking: >70% reporta nuevas conexiones
- Contenido: >80% considera contenido relevante
Compromisos de resultados por actividad\
Section titled “Compromisos de resultados por actividad\”-
Actividad: Difusión y convocatoria (Campañas digitales, contacto con redes y comunidades)
Section titled “Actividad: Difusión y convocatoria (Campañas digitales, contacto con redes y comunidades)”
- Meta: Alcanzar al menos 100.000 personas en redes (alcance), 50.000 vistas en publicaciones + 20 notas en medios locales/nacionales.
- Indicador: N° de interacciones y alcance en redes.
- Entregable/verificador: Reporte de engagement y analítica.
-
Meta: Asegurar todos los recursos logísticos necesarios
Actividad: Organización y logística (Reserva de espacios, equipamiento y coordinación general) \
Section titled “Actividad: Organización y logística (Reserva de espacios, equipamiento y coordinación general) \”
- Disponibilidad de locaciones y servicios
- Indicador: Eventos realizador
- Entregable/verificador: Contratos y confirmaciones, confirmados en sedes.
-
Actividad: Charlas magistrales
Section titled “Actividad: Charlas magistrales ”
- Meta: 200 asistentes presenciales y 1.000 en streaming.
- Indicadores: N° de asistentes y reproducciones online.
- Entregables/verificador: Registro de asistencia y analítica de videos.
-
Actividad: Talleres prácticos (Sesiones interactivas sobre IA y UX/UI
Section titled “Actividad: Talleres prácticos (Sesiones interactivas sobre IA y UX/UI”
- Capacitar en herramientas y estrategias aplicables
- Indicador: Participación activa en talleres
- Resultado: 80% de satisfacción de los participantes
- Entregable/ verificador: Encuestas de retroalimentación
-
Actividad: Networking y mentorías
Section titled “Actividad: Networking y mentorías”
- Espacios facilitados para interacción y asesoría personalizada
- Meta: Fomentar conexiones y oportunidades de colaboración
- Resultado: N° de reuniones efectivas
- Indicador:Al menos 50 conexiones establecidas
- Entregable/verificador: formulario de feedback y registro de interacciones
-
Actividad: Evento en Paillaco
Section titled “Actividad: Evento en Paillaco”
- Versión local del evento con enfoque territorial
- Meta: Descentralizar y ampliar el impacto regional con al menos 100 participantes en el evento
- Resultado: N° de asistentes locales
- Indicador: Al menos 70% de asistentes de la comuna
- Entregable/verificador: Registro de asistencia
- Evaluación y seguimiento
- Análisis de impacto y documentación de resultados
- Meta: Medir éxito del evento y proponer mejoras
- Resultado: N° de encuestas respondidas
- Indicador: Al menos 100 encuestas completadas
- Entregable/verificador: Reporte de evaluación
Última actualización: 30 junio 2025